Auditorio, Campoamor, Filarmónica

Más de 75 actividades para “Oviedo es Cultura en primavera”

Durante el mes abril se mantendrán las restricciones de aforo y horarios por la Covid 19

Cristina Huerta

Oviedo | 08.04.2021 14:23

José Luis Costillas, Presidente Fundación Municipal de Cultura
José Luis Costillas, Presidente Fundación Municipal de Cultura | Prensa Ayto Oviedo

La capital del Principado ha programado un amplio cartel para “Oviedo es Cultura en Primavera” con teatro, danza, cine, moda, exposiciones o música para todos los gustos: clásica, jazz, zarzuela o pop; además de propuestas para el público infantil.

Todas las semanas hay alguna actividad cultural en el Campoamor, el Filarmónica o el Auditorio. Desde hoy mismo y hasta junio.

Al menos este mes de abril se mantendrán las restricciones de horarios y aforos.

El Presidente de la Fundación Municipal de Cultura ha dado la bienvenida a una mayor flexibilidad con los cambios que haya en el toque de queda u otros. José Luis Costillas precisa que en mayo la programación se adaptarán a los cambios de horario y aforo que las nuevas circunstancias permitan.

“Oviedo es Cultura en Primavera”, demuestra que la programación cultural es un servicio público y esencial, según Costillas, que defendió su importancia tanto para el público, como para sostener un tejido empresarial cultural.

El Presidente de la Fundación Municipal de Cultura señala que “esta primavera será era muy diferente a la de hace un año, cuando de un día para otro paró el reloj del tiempo, y hubo que reinventarse para no tirar a la basura tantas horas de preparación y producción de proyectos”

Dice que las cosas aún no son como les gustaría, pero asegura que Oviedo ha sido un ejemplo en el país porque contra viento y marea se ha seguido programando cultura, a pesar de la pandemia.

Toda la programación cultural se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.oviedo.es/-/hasta-finales-de-junio-oviedo-es-cultura-en-primavera-