ATLETISMO EN LA COMARCA

Buenos resultados del Club Oriente Atletismo en el primer Cross Marina del Cantábrico - Campeonato de Cantabria de Cross

Eduardo Llano, en categoría sub 20, y Alejandro Onís, en categoría sub 23, correrán con la selección Asturiana el Campeonato de España de la especialidad.

Enrique Carballeira

Infiesto | 22.02.2021 19:41

Un momento de la carrera.
Un momento de la carrera. | Club Oriente Atletismo

La localidad Cántabra de Camargo acogió ayer domingo la celebración del primer Cross Marina del Cantábrico - Campeonato de Cantabria de cross, al que acudieron a participar, aunque fuera de concurso, tres atletas del Club Oriente Atletismo (COA), que consiguiendo muy buenos resultados.

El primero en participar fue Daniel Palacios, el atleta de Ardisana de categoría sub-16 dominó su carrera de principio a fin sobre un recorrido de 3000m., logrando la victoria.

La siguiente en competir fue Yaiza Sanchez. La de Rioseco, perteneciente a la categoría sub-18, intentó engancharse en el grupo cabecero, pero las atletas Cántabras son las subcampeonas de España en esta categoría y al final llegó en la 8ª plaza.

El último en competir fue Eduardo Llano, el atleta llanisco de categoría sub-20, tenía que dar 5 vueltas al circuito para completar los 7500m de su categoría.

Eduardo controló la carrera desde el grupo las tres primeras vueltas para en la cuarta dar un fuerte cambio de ritmo y marcharse en solitario, dominando las dos últimas y llegando vencedor a meta con 3 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Finalizada la temporada de cross en Asturias y en Cantabria, el próximo domingo en el circuito del Cerro de Los Ángeles en Getafe Eduardo Llano, en categoría sub 20, y Alejandro Onís, en categoría sub 23, correrán con la selección Asturiana el Campeonato de España de la especialidad.