POLÍTICA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Llanes aprueba el Plan Normativo Municipal 2021

Fue aprobado el pasado 20 de enero en una sesión extraordinaria de la Junta.

Enrique Carballeira

Infiesto | 23.02.2021 07:20

IU abandona el gobierno llanisco
IU abandona el gobierno llanisco | Ayto. Llanes

En el BOPA de este lunes apareció publicado el anuncio del Ayuntamiento de Llanes referido a un acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se aprueba el Plan Normativo Municipal 2021.

Fue aprobado el pasado 20 de enero en una sesión extraordinaria de la Junta y con este visto bueno se planifica tanto la “Aprobación de nuevas ordenanzas o reglamentos” como la “Modificación de ordenanzas o reglamentos ya aprobados”.

Esto quiere decir que se crea un calendario de trabajo para ir abordando todos y cada uno de estos temas de manera ordenada y escalonada a lo largo del presente ejercicio de 2021.

El Plan Normativo 2021 abunda en la nueva forma de entender la gestión del Ayuntamiento de Llanes, que ha implantado el equipo municipal de gobierno con acciones que no se hacían hasta ahora y que, además, con la llegada de la nueva Secretaria municipal reciben un impulso añadido para procurar una administración local cada vez más transparente y más cercana a las necesidades de los vecinos.

"Mejorar la gestión diaria"

El Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, destaca que “se ha entrado en una dinámica de cambio con el único propósito de mejorar la gestión diaria y ése será uno de nuestros principales objetivos en la actual legislatura: modernizar el Ayuntamiento por y para sus ciudadanos. Queremos que los llaniscos tengan una administración local del siglo XXI, abierta, eficaz y transparente”.