Los testigos no pudieron precisar a la altura que se encontraba el extraño objeto, del que afirman permaneció inmóvil durante una media hora, perdiéndose por momentos entre las nubes que había en el cielo. Lo situaron al noroeste de la Villa, encima de la Capilla de San Roque.
Fuentes policiales locales consultadas por Onda Cero, dijeron que no hubo ningún aviso y llamada de objeto extraño en el cielo, y que ellos ya no estaban de servicio en ese momento.
Precisamente ayer se realizaron en Luarca unos ejercicios prácticos de Salvamento Marítimo en los que han participado la aeronave “Helimer” con base en Gijón y efectivos de Cruz Roja local a bordo de la embarcación “Nereida”. Iniciaron el operativo sobre las 23 h y se prolongó durante una hora abundante. Los ejercicios constaron de hombre al agua con el consiguiente rescate y posterior evacuación aérea. Uno de los miembros que ha participado en el operativo desde el mar dijo que ellos no observaron nada extraño en el cielo pese a tener que estar fijándose en el al estar pendientes del helicóptero.
Se trata de unos ejercicios que suelen proceder una vez al mes.
Los testigos se reafirman en sus declaraciones y tienen claro que no se trataba de un helicóptero al que están acostumbrados a ver y oír, “aquello no era nada parecido a un helicóptero”.
Seguimos centrados en conocer candidatos y listas en esta jornada; PSOE (Villayón-Santa Eulalia de Oscos-Boal) PP (Pesoz-San Tirso de Abres) IU-MÁS PAIS-IAS (Tapia de Casariego-Vegadeo).