La Mesa de Mareantes y Navegantes de Luarca, fue el lugar escogido por Cascos, para lanzar el ancla del barco de Foro, tras una década de singladura, en la que en los dos últimos años la tempestad fue a mayor provocando una vía de agua, difícil de achicar, que deja al partido reducido a “un club minoritario” de “voto censitario”, que “mercadea” con el POSOE para perpetuarse en el Gobierno, e incluso aprobando la oficialidad del asturiano, que a su juicio “divide y daña sentimientos”, a la vez que se aleja del rumbo marcado en busca del crecimiento económico, el empleo, modernidad y la solidaridad.
Dijo, que no quiere estar un minuto más bajo el “disfraz” de etiquetas nacionalistas, para renunciar a la condición de partido nacional. Considera que bajo el eufemismo de la “trasversalidad”, renuncian a constituir una alternativa de Gobierno y se conforman con “participar en la solución”
Afirmo que siempre apoyo a Moriyon. Desconoce si seguirán sus pasos más afiliados para darse de baja, cuestión que ciñe a una mera decisión personal. No desvelo si fundara otro partido, si bien la política reconoció que va en las personas. Rechazo regresar al PP, nunca segundas partes fueron buenas, pero si a mantener la cordialidad.
Sobre las cuestiones judiciales que tiene pendiente con el partido al que hoy renuncio, nos remitió a su abogado, que solo habla de política, y que nunca traspaso esa línea en los 40 años que lleva en ella.