Estas últimas dos semanas han sido muy complicadas en Piloña en lo que respecta a la presencia de coronavirus. Los últimos datos de las estadísticas autonómicas apuntan a que el concejo ha disparado su tasa de positividad por encima del 10%, superior a la del resto de concejos del oriente. Los casos contabilizados desde el comienzo de la pandemia ya superan el centenar y en las última semana son más de una decena de contagios los detectados.
Estos días el punto de recogida de muestras para las PCR ha tenido más trabajo del habitual y el número de personas confinadas también se ha elevado considerablemente.
Desde salud se indica que actualmente hay 18 casos activos en el concejo, varios de ellos con necesidad de hospitalización.
Con este panorama, el primer edil, Iván Allende, solicitaba esta semana en los micrófonos de Onda Cero, precaución a los vecinos, para evitar situaciones de riesgo que puedan incrementar esta zozobra sanitaria.
En el mapa epidemiológico del observatorio de la salud, con fecha de este pasado día 10, Piloña ha entrado ya en la categoría 4 de riesgo muy alto.