Las cuentas crecen en un 50% respecto al del año anterior gracias a que contempla varias inversiones que se ejecutarán con cargo a los fondos mineros.
La ejecución del proyecto del ciclo del agua, que servirá para resolver los problemas de abastecimiento que sufren los vecinos de una parte del concejo, será el proyecto que más inversión precise, con 700.000 euros, a los que se añadirá la modernización de los depósitos de agua en lo que a cloración se refiere. También está prevista la reparación de estos depósitos, afectados por pérdidas y filtraciones debido a su antigüedad.
La reparación de viales y su mantenimiento, así como diferentes actuaciones en las infraestructuras educativas, son otras de las inversiones que se contemplan para este presupuesto que no deja de lado la limpieza de montes y la sustitución progresiva de alumbrado público en diferentes pueblos.
También se dotarán varios edificios públicos con sistemas de cardio-protección, y habrá una partida para digitalizar parte del archivo municipal.