13:58 MIN

- 13:58 MIN
Unas vacaciones que se convirtieron en mudanza
Ignacia había vivido toda su vida entre su Chile natal y Ecuador, tierra de su madre. Pero le encantaba España y conoció hace dos años Asturias durante unas vacaciones. Le sorprendió hasta tal punto que hace un año decidió con su pareja, de padre asturiano, trasladarse a vivir a la ciudad. Es una de las RECIÉN LLEGADAS que cuentan su historia en Más de Uno Gijón.
Las vacaciones llegaban a su término pero se iban alargando hasta que se dieron cuenta de que solo volverían a Chile a coger todas sus cosas. Gijón se ha mostrado como una ciudad acogedora, segura, con una ubicación perfecta entre el mar y la montaña y con un ritmo ideal. Acostumbrada a las grandes ciudades, Ignacia encontró aquí una pausa y a muchas personas acogedoras que le hacen estar encantada de vivir en Gijón.
Asegura que lo único que echa de menos de su tierra es a su familia, pero ha logrado mantener la cercanía con ellas y contarle lo bien que está en Gijón. De hecho, nos cuenta, su madre la visitó y lo que en un principio podía dar pie a intentar convencerla para regresar a Chile se convirtió en una madre contenta por su hija de que haya caído aquí. Podría haber elegido Mallorca, pero fue Gijón.
Ignacia es publicista y profesora de yoga, que es de lo que trabaja aquí. Y afirma que los gijoneses están muy abiertos a conocer más ese mundo. También le encanta la bici, y Asturias le ha sorprendido muchísimo en ese sentido.
Por el momento no piensa si se quedará poco tiempo, mucho o para siempre. No es de esas personas que planifica, sino que se deja llevar. Dependerá de lo que vaya surgiendo.
