13:58 MIN

Momentos LACOSTE
  • 13:58 MIN

Unas vacaciones que se convirtieron en mudanza

CUANDO NI TU MADRE QUIERE CONVENCERTE PARA QUE VUELVAS

compartir
Unas vacaciones que se convirtieron en mudanza

Ignacia había vivido toda su vida entre su Chile natal y Ecuador, tierra de su madre. Pero le encantaba España y conoció hace dos años Asturias durante unas vacaciones. Le sorprendió hasta tal punto que hace un año decidió con su pareja, de padre asturiano, trasladarse a vivir a la ciudad. Es una de las RECIÉN LLEGADAS que cuentan su historia en Más de Uno Gijón.

Las vacaciones llegaban a su término pero se iban alargando hasta que se dieron cuenta de que solo volverían a Chile a coger todas sus cosas. Gijón se ha mostrado como una ciudad acogedora, segura, con una ubicación perfecta entre el mar y la montaña y con un ritmo ideal. Acostumbrada a las grandes ciudades, Ignacia encontró aquí una pausa y a muchas personas acogedoras que le hacen estar encantada de vivir en Gijón.

Asegura que lo único que echa de menos de su tierra es a su familia, pero ha logrado mantener la cercanía con ellas y contarle lo bien que está en Gijón. De hecho, nos cuenta, su madre la visitó y lo que en un principio podía dar pie a intentar convencerla para regresar a Chile se convirtió en una madre contenta por su hija de que haya caído aquí. Podría haber elegido Mallorca, pero fue Gijón.

Ignacia es publicista y profesora de yoga, que es de lo que trabaja aquí. Y afirma que los gijoneses están muy abiertos a conocer más ese mundo. También le encanta la bici, y Asturias le ha sorprendido muchísimo en ese sentido.

Por el momento no piensa si se quedará poco tiempo, mucho o para siempre. No es de esas personas que planifica, sino que se deja llevar. Dependerá de lo que vaya surgiendo.