Tranquilidad casi total. El Sporting seguirá en Segunda División una temporada más, tras alcanzar los 50 puntos después de vencer a un flojo Deportivo en El Molinón. Los de Garitano encararon bien el partido y dispusieron de las mejores ocasiones, hasta certificar una notable primera parte con doble ventaja en el marcador: Nico Serrano, tras asistencia de Gaspar, firmó el primero desde que está en Gijón, y Nacho Méndez (que parece no renovará su contrato) el que podría ser el último en su etapa sportinguista y el cuarto de la temporada para él. En el caso del tanto del luanquín, el pase de Gelabert entre líneas fue medio gol; una pena que la continuidad del hijo de Juanmi se antoje muy complicada para el año que viene.
En el segundo tiempo el Sporting supo guardar la ropa, aunque en el único desajuste defensivo Barbero puso el 2-1 en el marcador. Los nervios del equipo estuvieron más cerca de suponer el empate que el empuje visitante; los gallegos parecía que habían venido a Gijón sin ganas de guerra.
Al final del partido un sector importante de la afición (que volvió a darse cita en El Molinón por encima de los 20.000 espectadores una vez más, y vaya mérito tienen) celebró la supuesta salvación que el domingo dejó sin efecto el Eldense, mientras que otra parte de la hinchada se marchó con indiferencia. No hubo ninguna reclamación de responsabilidades al Grupo Orlegi, la grada fue un remanso de paz en ese sentido.
El Sporting jugará el sábado en Málaga. Pase lo que pase en La Rosaleda los rojiblancos se salvarán en el mismo momento en que el Eldense no gane un partido: le queda Castellón y Huesca fuera y Racing de Santander en casa.
ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS (GARITANO, ROSAS Y YÁÑEZ) AL FINAL DEL PARTIDO