El Sporting ha desaparecido. Si en las últimas jornadas aún mantenía una imagen positiva de juego que, al menos, tapaba los malos resultados, el domingo en Zaragoza no se vio ni eso. Con el rival más cansado (el equipo maño jugó el jueves, 48 horas después del Sporting) el equipo de David Gallego se vio incapaz de hacer daño y cayó, víctima de errores de bulto, con estrépito en La Romareda.
Insistir es la palabra que más repite el entrenador rojiblanco. Y eso hace el equipo: insistir, pero en los errores. Sin pólvora arriba, jugando siempre con el mismo esquema táctico gane, empate o pierda, con los mismos cambios de hombre por hombre, y con errores groseros en defensa...insiste el Sporting sí, pero en lo malo sin corregirlo. El equipo solo ha sumado uno de los últimos 15 puntos en juego, 6 de los últimos 24, y ha ganado uno de los últimos 8 partidos: ante el colista, en El Molinón, con un gol en el 93' tras asistencia de un contrario para rematar a portería vacía.
Las cuentas no le salen a un Sporting que ya ve al Almería a 12 puntos y al Eibar a 6. El play-off está a dos puntos (serán 3 si el Tenerife puntúa esta noche), y se ha visto superado por el Ibiza, con el Zaragoza por ejemplo --hasta hace nada en descenso-- a 3 puntos de los rojiblancos. Lo que sí mantiene el Sporting es un cómodo colchón sobre el descenso: 8 puntos
El próximo partido será el viernes ante la Real Sociedad B (El Molinón, 21:00 horas). Gallego pierde a 4 jugadores por los compromisos con sus selecciones: Gaspar, Gragera, Puma y Djurdjevic (que ayer forzó la quinta amarilla y por tanto cumplirá ciclo), además de la baja de Pablo Pérez y las dudas de Aitor García y Guille Rosas. El entrenador del Sporting se queda de momento sin extremos y con Berto y Campuzano como únicas alternativas para el ataque.