“No renunciamos a ello. Creemos firmemente en el proyecto”. Lorenzo pone el acento en el éxito de iniciativas similares en otras ciudades. Cree necesario que sea “un proyecto de todos” que ayude “a que se vivan las fiestas en toda la ciudad”.
Ante la necesidad de contención de aforos y las restricciones de movilidad por al COVID-19, OTEA cree que no se dan ahora mismo las condiciones para instalar las casetas. Por eso lo pospone para una mejor ocasión.
Sobre el incremento de contagios de coronavirus en Asturias, asegura que el problema no está en la hostelería, y sí fuera de ella. En las concentraciones de jóvenes en espacios abiertos donde consumen alcohol, se quitan las mascarillas y no guardan la distancia. En las fiestas en casas particulares.
Lorenzo asegura que en los locales se está cumpliendo la normativa e insiste en que “la hostelería y el ocio nocturno son seguros”. Por eso defiende que no se endurezcan las medidas de control al sector. “Queremos que nos vean como solución y no como un problema”.