Liquidas a un entrenador que tú no fichaste con la excusa de que hay que ser más ambicioso y mirar hacia arriba de forma incuestionable y en menos de un mes, con el nuevo, el equipo está aún más lejos y sin patrón de juego. Así de caprichoso es el fútbol, y así lo ha querido ser con la primera gran decisión de Orlegi: la contratación de un desconocido entrenador sin experiencia en el fútbol profesional español, y que sólo ha ganado un partido de Liga ante un rival que acabó con 9.
Abelardo además perdió credibilidad en el grupo mexicano por dos frases en sus ruedas de prensa: "No hay equipo para subir" y "Jeraldino vino lesionado". Ramírez, con la lección bien aprendida, las cambió por "estamos a tiempo de todo" (pasando de una distancia de 8 puntos sobre el sexto a otra de 13) y "Jeraldino está bien", aunque el chileno en el mes que lleva en el cargo ha disputado la friolera de 14 minutos en Leganés, sin casi moverse sobre el terreno de juego. Bien podía haber venido lesionado, o estarlo aún, aunque él y David Guerra lo negaran.
En todo caso Ramírez tiene ésta y otra temporada más de contrato. Abelardo está de nuevo trabajando en Movistar, y posiblemente sus números fueran de destitución, nadie lo discute....pero, ¿y MAR?. Dos goles a favor en cinco partidos y la sensación de caos absoluto sobre el terreno de juego en cada partido y con el pozo del descenso ahí al lado. Y ojo, muchos clubs que cayeron al fútbol no profesional han tardado mucho en regresar, y algunos aún no lo han hecho o perecieron por el camino. Malos tiempos para la lírica.
ESCUCHA LA RUEDA DE PRENSA DE RAMÍREZ TRAS EL PARTIDO DE ANDORRA