Actualmente, en Asturias hay 329 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID19 y otros 54 permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer fallecieron siete personas: cuatro mujeres de 80, 85, 93 y 100 años y tres hombres de 73, 86 y 90.
El Servicio de Salud del Principado realizó 4.956 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 8,88%.
Recomendaciones para frenar los contagios
El Principado insta a la ciudadanía a relacionarse sólo con convivientes, limitar al máximo la actividad social y evitar el contacto con personas mayores o con patologías crónicas si se ha afrontado alguna situación de riesgo.
Recuerda la importancia de permanecer en casa y aislarse de las personas con las que se convive ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad. Aconseja llamar por teléfono al centro de salud o al número de atención 984 100 400.
La comunidad se encuentra en estos momentos en el máximo nivel de alerta (nivel 4) en el caso de la incidencia acumulada a 7 días en mayores de 65 años.
Las autoridades sanitarias y educativas instan al alumnado, especialmente a partir de 15 años, a restringir en la medida de lo posible sus contactos sociales para frenar la propagación del virus. También recomiendan a las familias la vigilancia activa del estado de salud de adolescentes y convivientes, sobre todo si son mayores o tienen enfermedades crónicas.