PLENO INFANTIL

Los niños gijoneses piden mayor protección para el medio ambiente

Los niños han protagonizado el tradicional pleno infantil de Gijón y han expuesto sus propuestas para ayudar a que Gijón sea una ciudad más amable y sostenible. La contaminación y el medio ambiente ha sido el tema que ellos mismos han elegido.

Guillermo Figueroa

Gijón | 05.05.2021 13:16

La alcaldesa ha asegurado que los niños y adolescentes son el público al que más se debe escuchar para construir el "Gijón del futuro". Se ha comprometido a estudiar todas las ideas planteadas.

15 niños han representado a los consejos de infancia y adolescencia. En su manifiesto han recordado que todos somos responsables de cuidar el medio ambiente y piden que se les escuche. Quieren "un Gijón menos contaminado".

Entre las propuestas que hacen al Ayuntamiento figuran incentivos para el reciclaje, reutilizar los bolígrafos usados, promover los colegios sostenibles, insonorizar los patios, crear patrullas verdes en las aulas que vigilen que se recicle, promover que se vaya al cole en bici o una jornada anual dedicada a la educación ambiental.

Los niños piden al Ayuntamiento que estudie sus propuestas siendo conscientes de que serán los técnicos municipales quienes decidan si son viables y pueden llevarse a cabo.

LO MÁS