Los análisis a los que obliga la normativa son correctos, afirma. En la primera reunión de este curso ha transmitido a padres y madres, profesores, alumnos y Ayuntamiento cuál es el proceso de "regeneración" de la comida que se cocina en Valladolid. El concejal de educación afirma que las explicaciones han tranquilizado a la comunidad escolar. La representante de la FAPA Miguel Virgós agradece la información ofrecida, pero en Onda Cero ha insistido en que la preocupación continúa.
En las últimas semanas han trascendido informaciones sobre la presencia de plásticos en la comida que comen los escolares. María García nos ha comentado que Serunión les ha asegurado que los hornos que se utilizan en el proceso para servir la comida son especiales y están pensados para no derretir los plásticos en los que viene la comida. Los padres no ocultan que les gustaría cambiar el modelo y que la comida se cocinase aquí.
Lo que ya se sabe es que el contrato de comedores se prorrogará hasta final de año. Finalizaba en mayo y el ayuntamiento ejecutará la segunda de las prórrogas que le permite el contrato porque para mayo, fecha de finalización, no estará listo el estudio de viabilidad para cambiar el modelo de comedores que aprobó el pleno.