SPORTING

Ipurúa, el estadio de los disgustos

El Sporting vuelve el domingo al escenario en el que descendió a Segunda División hace 4 años, un campo que también trae el recuerdo de la afrenta del colegiado balear Rodado Rodríguez en 2004

Juan Gancedo

Gijón | 14.09.2021 11:42

Ipurúa
Ipurúa | ocr

El Sporting llega lanzado e imparable a su próximo partido, aunque el escenario no le trae precisamente muy buenos recuerdos. Ipurúa espera al equipo de David Gallego, el estadio en el que descendió a Segunda División de forma matemática en 2017, con Rubi en el banquillo. Aquella fue la victoria más cruel: el Sporting ganó 0-1 con gol de Burgui, pero el resto de marcadores de la jornada (penúltima) le condenaron. A pie de césped pedían perdón entre lágrimas a los aficionados alli desplazados los Cuéllar, Meré, Babin, Canella, Isma López o Mariño, entre otros.

Precisamente los dos porteros, el central de Martinica y Pablo Pérez (cedido entonces en el Alcorcón) son los únicos que quedan de aquella plantilla, con Sergio Álvarez ahora en el club armero.

Pero Ipurúa trae más recuerdos, sobre todo el del desesperante arbitraje del balear Rodado Rodríguez en 2004. El Sporting, con Marcelino García Toral en el banquillo, apuraba sus opciones de ascenso y se topaba con un colegiado que le pitaba dos penaltis en contra y le dejaba con 8 futbolistas en el campo (expulsados Yago, Cristian Díaz y David Bauzá), y eso que el Eibar no se jugaba nada y el campo estaba lleno de seguidores rojiblancos. El Sporting empató a la heroica en un córner en el descuento que cabeceó Rubén Suárez al alimón con el portero Roberto, pero el punto le sirvió de poco y las consecuencias para la siguiente jornada ante el Tenerife (0-2 en El Molinón) acabaron con sus opciones.

El recuerdo más positivo fue en 2008, el año del ascenso con Manolo Preciado, cuando el Sporting ganó 0-3 y mostró sus credenciales para estar entre los mejores. Fue en enero, el día del regreso de Bilic (que además marcó) en el mercado de invierno y con Cuéllar defendiendo la portería del equipo vasco. En total el Sporting jugó 15 veces en Ipurúa, con tres victorias, 5 empates y 7 derrotas.

Para el choque del domingo David Gallego recupera a Kravets y Puma Rodríguez por lo que, si no hay contratiempos, tendrá a toda la plantilla a su disposición. El Sporting realiza hoy el primer entrenamiento de la semana en Mareo.