LAMENTABLES INCIDENTES EN EL FÚTBOL BASE

Graves faltas de respeto a tres niñas del Gijón Fútbol Femenino

Desde hace semanas tres jugadoras del Gijón Fútbol Femenino tienen que soportar desde las gradas insultos como "tenéis huevos”, “esa tiene pirula”, “vaya marimacho” o, en el mejor de los casos, “eso es un niño”. Tienen 10 y 11 años y están muy afectadas. Desde el club hacen un llamamiento a acabar con este tipo de actitudes.

Guillermo Figueroa

Gijón |

Xosé Estrada nos cuenta que han intentado solucionarlo desde hace tiempo. Han hablado con los árbitros, entrenadores y clubes de la categoría en la que juegan en el fútbol sala base femenino. Sin éxito. Al final aparecen en la grada "dos o tres energúmenos" que se meten con la apariencia de las niñas. Xosé lo relaciona con un bulo. En la propia grada también se ha intentado amonestar a los agresores verbales, sin que la cosa fuese a mayores en lo que califica de "lección de civismo". Ha llegado el momento de poner pie en pared y amenazan con abandonar el terreno de juego si se repite y denunciarlos ante la policía. No se irán del campo salvo que sea imprescindible porque "nadie va a impedir a las niñas que jueguen".

Xosé lamenta que hayamos llegado a este punto. O que se vean situaciones tan lamentables como esta. Por eso hace un llamamiento a todos para que el fútbol sala base sea "un espacio de aprendizaje" y que nadie lo convierta "en un entorno hostil". Cree necesario dejar a un lado los ansias de competición que demuestran algunos padres y madres desde la grada. Apuesta por la pedagogía con las familias