SPORTING

Gallego salva otro 'match-ball'

La contundente victoria del equipo gijonés en Anduva mantiene en su cargo al técnico catalán. Los rojiblancos encaran ahora dos partidos consecutivos en El Molinón ante Ponferradina y Zaragoza, tras los que puede saber de forma definitiva por qué va a pelear

Juan Gancedo

Gijón | 14.02.2022 13:24

Gallego
Gallego | RSG

Se la jugaba Gallego, y volvió a salvar la 'cabeza'. No ganar en Anduva hubiera supuesto, con total seguridad, el relevo en el banquillo sportinguista, pero como sucedió en diciembre en Ibiza los futbolistas se pusieron las pilas y sumaron tres puntos claves. Se salva Gallego y cae su colega en el banquillo contrario, otra clara muestra de que al Sporting no se le ve en otros clubs como un equipo potente, precisamente.

El Sporting de Anduva fue un equipo práctico: se adelantó en una acción afortunada que el VAR tardó en valorar y cobró margen en un error de la zaga local que aprovechó Aitor García. Rivera sentenció con el tercero, el primero para él como jugador del primer equipo. No fue un Sporting brillante, pero eso ahora da igual. El equipo se queda a 6 puntos del play-off, que serán si los bercianos no pierden esta noche en casa ante la Real Sociedad B.

Tras la jornada de descanso del lunes el Sporting volverá al trabajo mañana en Mareo (11:00 horas), horario que se repetirá todos los días de la semana hasta el domingo, cuando se enfrentará a la Ponferradina precisamente en El Molinón. Los de Gallego ahora afrontan dos encuentros seguidos como local, pues la próxima semana el visitante será el Zaragoza.

A lo largo de la semana se verá si Cuéllar supera el Covid y vuelve a la convocatoria y si Berto también se ejercita con normalidad tras su ausencia por molestias. De Miranda de Ebro regresaron con secuelas Jony (golpe en la tibia derecha y sobrecarga muscular), Pedro (molestias en el psoas) y Calavera (esquince de tobillo).