A nivel deportivo el Grupo es conocido en el círculo de los deportes. Pero al margen de eso, no es una entidad reconocida. Y debería serlo, cree Nacho Zapico. Cuando contaba a sus amigos de la capital de España lo que era se quedaban "alucinados". Por las instalaciones, las posibilidades que ofrece o la cuota que se paga (cuota de inscripción aparte). No había nada similar en Madrid, afirma, donde los clubes se dividían entre los más elitistas o los exclusivamente deportivos. El caso del Grupo es muy diferente.
39.051 personas son socias del Grupo Covadonga. Extrapolándolo a la población de la capital de España, supondría que medio millón de personas estarían en un mismo club. El 15 por ciento de la población. Eso, nos cuenta Nacho, da una idea de la relevancia que tiene. Si el RGCC fuese una ciudad, explica Nacho, sería la quinta con más población de toda Asturias. Ningún equipo de fútbol en Asturias y pocos en España tienen tan nivel de masa social.
Al margen de estas cosas, nuestro gijonés que ve las cosas DESDE FUERA nos apunta un dato. En todos los Juegos Olímpicos celebrados en los últimos 70 años siempre ha habido un deportista del Real Grupo de Cultura Covadonga.