El positivo por Covid del Presidente Javier Fernández obliga a aplazar la Junta de Accionistas fijada para el jueves. Finalmente se celebrará el 22 de febrero, cuando el Consejo de Administración presentará unas pérdidas en el último ejercicio cercanas a los dos millones de euros. La pandemia ha hecho mucho daño a los clubs, y el Sporting no iba a ser una excepción. El Fondo CVC ha supuesto un balón de oxígeno para la entidad, y se espera que Javier Fernández ofrezca detallada información sobre el destino de estos inesperados ingresos. La venta de jugadores es una necesidad para el próximo verano, principal preocupación de los aficionados para no echar por tierra el enésimo proyecto de la familia Fernández.
En lo deportivo la plantilla regresa esta tarde a los entrenamientos, tras la cruel eliminación copera, y lo hace pensando ya en el partido del domingo (El Molinón, 16:00 horas) ante el inédito Amorebieta, que visitará por primera vez en su Historia el coliseo gijonés. El equipo rojiblanco, a 8 puntos del play-off y otros tantos del descenso, está instalado en tierra de nadie, pero desde el vestuario quieren mantener un discurso optimista: "La imagen de Copa es el camino a seguir para remontar", afirman varios futbolistas del Sporting como si fuera un discurso recurrente y memorizado. Aitor García, Gaspar y Cuéllar podrían volver a estar disponibles, mientras que son seguras las bajas de Kravets por sanción y Pablo Pérez por lesión.
Es duro tirar la toalla en Enero, cuando la competición concluye en Junio, pero la realidad es que las cuentas salen muy mal, no sólo por esos 8 puntos, sino sobre todo porque por el medio hay 7 equipos mejores que el Sporting. Todos tienen que fallar, y el Sporting queda obligado a hacer algo parecido a lo que consiguió Baraja en su primer año: ganar 6 o 7 partidos seguidos para llegar, y después hay que seguir ganando.
Mientras tanto Javi Rico, Director Deportivo, sigue buscando un delantero en el mercado con algo menos de medio millón de euros disponibles. Todo apunta a que el Sporting esperará a las últimas horas de mercado (una tradición años atrás en casos como los de Adrián Colunga, Lacina Traoré o Campuzano entre otros), con el hándicap de que el futbolista que venga deberá asumir de mano su suplencia porque Djurdjevic es indiscutible. O eso, o cambio de sistema de Gallego.