En esta franja nocturna solo se permitirán las salidas para adquirir medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad. Para asistir a centros médicos y veterinarios, acudir o regresar del trabajo, el cuidado de personas mayores, dependientes, con discapacidad o especialmente vulnerables, y para cualquier actividades debidamente acreditadas.
La hostelería y el comercio tendrán que cerrar a las 20:00 horas. Sea cual sea el tamaño del establecimiento. Se prohíbe fumar en las terrazas y se crearán listados de personas y establecimientos en cuarentena para que las fuerzas de seguridad realicen controles aleatorios.
El Boletín Oficial del Principado (BOPA) ha publicado un decreto del presidente, Adrián Barbón, por el que se establecen estas medidas. Que ordena también el cierre perimetral del concejo de Grado durante dos semanas con el objetivo de mejorar el control del brote de coronavirus detectado.
También la resolución de la Consejería de Salud que actualiza las medidas extraordinarias para la prevención, contención y coordinación de la COVID actualmente en vigor.
Decreto medidas COVID 11-01-2021