BALONMANO

De Álvaro: "En pocos años tenemos que volver, por lo menos, a Plata"

El Finetwork Gijón Jovellanos está invicto tras tres jornadas de Liga en Primera Estatal y su Presidente se muestra ilusionado por la buena evolución de los jugadores más jóvenes de la plantilla

Juan Gancedo

Gijón | 14.10.2021 12:26

Los equipos de balonmano gijonés masculino han comenzado la competición con muy buenas sensaciones. Tanto el Grupo Covadonga como el Finetwork Gijón Jovellanos no conocen la derrota tras las tres primeras jornadas, y confían en estar entre los mejores a lo largo de la temporada. En ONDA CERO GIJÓN hemos hablado con Juan de Álvaro, Presidente del Finetwork, y reconoce que "el equipo está funcionando muy bien, jugando un balonmano muy guapo y muy alegre", al tiempo que apunta que "los veteranos mantienen el nivel goleador y los chavales más jóvenes están liderando la clasificación de anotadores del grupo".

De Álvaro asegura que "no podemos exigir a los críos que compitan contra equipos profesionales y les ganen, aunque en realidad eso que también lo hacen", aunque espera que "vayan cuajando poco a poco, hay que tener paciencia". El Presidente del club gijonés recuerda que "Santoña no nos pudo ganar, y es junto con Oviedo uno de los grandes favoritos al ascenso", y explica que "el futuro del club a medio plazo lo tenemos muy bien apuntalado, y realmente ilusionados con el medio y el largo plazo".

Gijón Jovellanos, que hace unos años militó en ASOBAL, espera su momento para volver a categorías más importantes. De Álvaro vaticina que "en pocos años tenemos que volver, por lo menos, a Plata por lo menos", y agradece el apoyo incondicional de los patrocinadores: "Estamos muy contentos. Con la pandemia tuvimos que reinventarnos y todos los sponsors han repetido. El apoyo de Finetwork cada vez es mayor, pero los demás también nos ayudan muchísimo. La campaña de abonados marcha muy bien y batimos el récord de captación de niños en base, casi el doble del año pasado"

ESCUCHA LA ENTREVISTA CON JUAN DE ÁLVARO EN MÁS DE UNO GIJÓN