El Sporting se ejercitó esta mañana en Mareo y lo hizo ya con Guille Rosas, que ayer no participó en el Lituania-España sub21, pero que regresó al grupo con la satisfacción de haber debutado con dicha selección en el partido anterior. El lateral rojiblanco, superados todos los protocolos COVID-19, está a disposición de Gallego para jugar el viernes ante el Leganés. Más complicado lo tiene Djurdjevic, que llegará a Gijón en las próximas horas y que viene con PCR negativa en origen, aunque la cercanía del partido ante los madrileños pone su participación en entredicho. Puma Rodríguez, que jugará la próxima madrugada con Panamá ante México, está descartado.
Por sala de prensa se pasó esta mañana Aitor García para explicar que "tenemos incluso mejores sensaciones que el año pasado, porque estamos muy conjuntados" y asegurar que "me está faltando el gol, pero estoy convencido de que está al caer". El extremo onubense asegura que "el Sporting, por nombre, siempre debe de estar arriba, pero lo de ser líderes es algo que le puede pasar a diez o doce equipos en la categoría", y en su opinión "este año la Segunda División es incluso más competitiva que el pasado".
En el Leganés son duda para El Molinón Omeruo y Shibashaki, que también regresan justos de su periplo internacional, y está descartado Yoel Bárcenas, compañero de Puma en Panamá. Asier Garitano, técnico del conjunto madrileño, confirmó esta mañana las bajas de Arnáiz y Avilés por lesión.
ESCUCHA LO MÁS DESTACADO DE LA RUEDA DE PRENSA DE AITOR GARCÍA EN MAREO