Alberto cree que deporte y solidaridad van de la mano y es un buen medio para hacer calar un mensaje cada vez más urgente: los mares necesitan ser cuidados, y cada brazada cuenta. Alberto sabe bien de lo que habla. Ha protagonizado diferentes retos solidarios para recaudar fondos, y tiene más de 75.000 kilómetros de nado a sus espaldas. En ese recorrido se ha encontrado "de todo". Desde bicicletas a neumáticos.
En este proyecto le acompaña desde tierra Enrique Herrero. Conocido como Quique Bolsitas, decidió dar un paso al frente al ver las imágenes de las "islas de plástico" que surcan el mar. Todos podemos hacer algo, afirma, y al igual que Alberto decidió no quedarse en la queja y actuar. Él lo hace a través del "plogging", una iniciativa que mezcla deporte y ambientalismo. Cree importante sembrar conciencias y aunque la esperanza está en las futuras generaciones, no renuncia a cambiar mentalidades en los adultos.
"Abracemos el mar" ha organizado diferentes acciones en la playa de San Lorenzo (desde donde ha salido a nadar Alberto) y finalizarán con una limpieza en la playa de los quebrantos.