Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sin antecedentes de denuncias por malos tratos

La mujer asesinada en Zaragoza por su marido estaba en trámites de separación

La mujer que ha sido asesinada este miércoles en Zaragoza por su marido, que ha sido detenido, estaba en trámites de separación, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

EFE | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 22:29 horas

Imagen de archivo de un domicilio de Zaragoza, escenario de un asesinato de violencia de género en 2013

Imagen de archivo de un domicilio de Zaragoza, escenario de un asesinato de violencia de género en 2013 / EFE

La pareja no tenía antecedentes de denuncias por malos tratos, según las citadas fuentes de la Policía, que ha trasladado al hombre a la Jefatura Superior donde permanecerá presumiblemente hasta el viernes antes de pasar a disposición judicial.

La mujer, de 44 años, ha sido asesinada a cuchilladas por su marido, S.G.R. de 49 años, en una vivienda del cuarto piso de un inmueble de cinco plantas, que la pareja compartía en la avenida Cataluña, número 295, a las afueras de la capital aragonesa.

La mortal agresión se ha producido en torno a las 05.00 horas y han sido los vecinos quienes, al oír los gritos de la fuerte discusión, han llamado a la Policía Nacional.

Los agentes policiales se han presentado en la vivienda y han detenido al hombre, quien les ha abierto la puerta de la casa sin oponer ningún tipo de resistencia, según las fuentes, que han destacado que la pareja no tenía hijos y que no consta ninguna denuncia por presuntos malos tratos ni orden de alejamiento.

Este es el primer asesinato en 2015 de una mujer que se registra en Aragón por violencia machista y eleva a 53 el número de mujeres que han muerto en España en lo que va de año, según los datos del Ministerio de Sanidad. La mitad de ellas se encontraba separada o en trámites de separación.

Además están en investigación tres casos de mujeres muertas en los municipios malagueños de Torre del Mar y Fuengirola y en Gijón (Asturias).