Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cese del gerente

Primeros cambios en Ecociudad Zaragoza

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha vuelto a defender la decisión de su Gobierno de cesar a varios concejales de la oposición de los consejos de administración de cuatro sociedades públicas para hacerse con el control. Ha sido tras la reunión de Ecociudad a la que no ha asistido ningún otro grupo municipal y donde se ha cesado al hasta ahora gerente, Miguel Ángel Portero, que será sustituido por Joaquín García.

ocr zaragoza | zaragoza | Actualizado el 16/07/2018 a las 13:46 horas

El ex gerente de Ecociudad, Miguel Ángel Porteo

El ex gerente de Ecociudad, Miguel Ángel Porteo / Ayuntamiento de Zaragoza

Santisteve ha calificado de desproporcionada la reacción de los grupos de la oposición al pedir su reprobación como alcalde y anunciar que no participarán en ninguna reunión de las sociedades o patronatos municipales. Un plan estratégico de inversiones, para renovar las tuberías de fibrocemento y avanzar en la gestión pública del ciclo del agua, son los nuevos objetivos de Ecociudad.

El gerente cesado de Ecociudad, Miguel Ángel Portero, ha asumido con normalidad esta decisión de Zaragoza en Común y ha evitado hacer valoraciones políticas. Reconoce que a nivel personal si se ha visto afectado, pero ha defendido su gestión al frente de la sociedad municipal.