Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Novedades escolarización

NUEVAS ZONAS ESCOLARES EN ZARAGOZA

El próximo proceso de escolarización de alumnos tendrá alguna novedad, Por ejemplo, el Gobierno aragonés plantea dividir en dos la zona escolar número 5 de Zaragoza capital.

ocr zaragoza | zaragoza | 13/02/2018

Colegio Zaragoza Sur

Colegio Zaragoza Sur / Gobierno de Aragón

Es el área más extensa de la ciudad y con esta medida pretenden facilitar la escolarización y mejorar las ratios. Una zona corresponde al Centro y Torrero, y otra será Romareda y Valdespartera que pasa a ser la zona 8. El Departamento de Educación ha presentado su propuesta en la comisión de garantías. La nueva distribución responde a adaptar la actual distribución al crecimiento de la ciudad. El director general de Planificación, Ricardo Almalé, destacado que la construcción de nuevos centros integrados en la zona sur de Zaragoza permitirá que los alumnos estudien más cerca de sus domicilios.