Coronavirus

Zaragoza Turismo lanza #PreserBarZgz para apoyar a la hostelería

Pese al avance de la desescalada, el 70% de los establecimientos con veladores siguen cerrados. Como medida de apoyo, se pone en marcha una web donde los ciudadanos pueden descargarse bonos para consumir en los bares y restaurantes.

Chema Catalán

Zaragoza | 02.06.2020 13:38 (Publicado 02.06.2020 13:37)

Maite Barra, la vicealcaldesa, Sara Fernández, y José María Marteles
Maite Barra, la vicealcaldesa, Sara Fernández, y José María Marteles | Ayuntamiento de Zaragoza - Daniel Marcos

Para apoyar a uno de los sectores más perjudicados por el coronavirus, el Ayuntamiento de Zaragoza lanza la campaña #PreserBarZgZ, que se articulará a través de la web www.preserbarzgz.com donde los consumidores pueden adquirir bonos prepago para emplearlos después en los establecimientos, con un funcionamiento es similar al de la iniciativa comercial “Volveremos si tu vuelves”.

Pese a la ampliación de los aforos y el desarrollo de la fase 2 de la desescalada, el 70% de los veladores de Zaragoza continúan cerrados, aunque prevén que esas cifras disminuirán a partir del próximo lunes, coincidiendo con la ampliación de los aforos de las terrazas hasta el 75% y de la disponibilidad de las dos terceras partes del interior de los establecimientos.

El sector valora positivamente la afluencia de consumidores, pero acusan la limitación de aforos y recuerdan que estas semanas previas han sido muy duras. Maite Barra, vicepresidenta de Horeca, destaca las ofertas que van a poder conseguir los ciudadanos para volver a dinamizar la hostelería y el presidente de la Asociación de Cafés y Bares, José María Marteles, ha pedido responsabilidad y el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad que no son incompatibles con este tipo de ocio.