Coronavirus

Zaragoza recibirá mañana 25.000 mascarillas desde China

Fructifican las operaciones de venta emprendidas por el Ayuntamiento de Zaragoza para adquirir material sanitario para el personal municipal. Mañana viernes está prevista la llegada de miles de mascarillas y guantes comprados a precio de mercado.

Chema Catalán

Zaragoza | 26.03.2020 13:59 (Publicado 26.03.2020 13:22)

En la imagen, mascarillas y gel alcohólico para combatir el contagio.
En la imagen, mascarillas y gel alcohólico para combatir el contagio. | EFE

Las gestiones del Ayuntamiento han llegado a buen puerto y mañana se recibirán, procedentes de China, las 25.000 mascarillas, 85.000 guantes y geles hidroalcohólicos comprados para el personal municipal de la Policía Local y Acción Social.

El consistorio inició los trámites la semana pasada y según el alcalde, Jorge Azcón, esa previsión ha permitido, además, no pagar por encima del precio del mercado pese a haber recibido propuestas con “precios desorbitados”.

VIVIENDA

El consistorio, además, ha presentado una serie de medidas para garantizar el derecho a la vivienda durante la crisis sanitaria. Por ejemplo, se aplaza el pago de abril de la renta de viviendas y locales comerciales municipales, y se suspenden los lanzamientos señalados mientras esté vigente el decreto del estado de alarma.

La concejal responsable de Vivienda, Carolina Andreu, ha explicado que, además, se están acondicionando las viviendas municipales vacías para ponerlas a disposición de quien las necesite a través del área de Acción Social. Las tareas de puesta a punto han terminado en cinco de esas viviendas y la semana que viene incorporarán otras veinte.