Zaragoza aprueba un plan de rescate para sectores afectados
El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado el plan de rescate fiscal para los colectivos más afectados por la pandemia. Beneficiará a 28.500 negocios de hostelería o comercio y a 1.700 taxistas, que dejarán de pagar en impuestos 5,2 millones de euros. Por cuestiones legales el Ayuntamiento no podrá reducir el 50% el impuesto de circulación a los taxistas, pero abonará el importe correspondiente a través de un convenio para aliviar su situación.
Redacción
Zaragoza |
Además, se bonificará el 50% la tasa de veladores a la hostelería y un 30% del IBI a los propietarios de locales comerciales, pero siempre y cuando lo repercutan en los arrendatarios. En la Comisión donde ha quedado aprobado el plan de rescate fiscal no ha habido unanimidad pero SÍ un amplio consenso. El PSOE ha votado a favor de todas las modificaciones, aunque la concejal Ros Cihuelo cree que se puede hacer más para ayudas a los ciudadanos.
Por su parte, la consejera municipal de Economía, Carmen Herrarte, ha elogiado a la corporación municipal que ha calificado de "ejemplar" porque ha superado las diferencias para sacar adelante proyecto que beneficiar al tejido empresarial. Tenemos claro que hay que ayudar a los que más lo necesitan porque se rebajan las ordenanzas y este plan urgente de rescate fiscal de 5,4 millones de euros.