La fiesta ha arrancado oficialmente este mediodía con la boda entre Isabel de Segura y Pedro de Azagra y los turolenses afrontan un fin de semana con importantes novedades motivadas por la situación pandémica.
La principal es la ampliación de los escenarios que acogerán actividades al Parque de los Fueros. Además del campamento militar y el final del mercado medieval, con el fin de evitar aglomeraciones, se instalará también una pantalla en el mismo anfiteatro para que, aquellos que lo deseen, puedan seguir las principales escenas de forma cómoda en las gradas.
A lo largo de todo el fin de semana setenta actores nos introducirán en el siglo XIII para recrear la leyenda de los Amantes. La escena central tendrá lugar mañana a las ocho de la tarde en la Plaza del Torico, cuando a su vuelta de la batalla Diego le pida a Isabel el beso desencadenante de la tragedia que los llevará a morir de amor.
Los funerales se celebrarán el domingo al mediodía, como broche de oro a una edición especial y diferente para los propios turolenses.