La Vuelta Ciclista Bajo Aragón Caspe arranca este viernes su edición número 40, convertida en un referente ya no sólo para Aragón sino también a nivel nacional e internacional. Lo hará a las 18.00 horas en una contrarreloj individual que transcurrirá por Chiprana y en la que formarán parte de la salida hasta 200 corredores.
De entre todos los equipos que acuden en esta ocasión a tierras aragonesas destaca la presencia internacional, ya que son tres los que llegan desde Bélgica. También dentro de territorio nacional acude uno desde Canarias, con todo lo que supone a nivel logístico.
Organizada por el Club Ciclista Caspolino, cuenta con cuatro etapas. A la ya citada de este viernes se suma el sábado 3 de agosto un Nonaspe-Cella; la tercera etapa será el domingo entre Caspe y Fayón; y finalizará el día 6 de agosto con salida y llegada a Caspe.
Cabe destacar que al ser una competición en categoría cadete, los 200 corredores suelen acudir acompañados de familiares, además de los integrantes de sus equipos. Esto supone que a lo largo de una semana se esperan entre 600 y 800 personas, suponiendo un impulso económico y mediático importante para la zona.
TURISMO DEPORTIVO
La presentación de la Vuelta ha tenido lugar en la sala de prensa del Edificio Pignatelli. Ahí, la consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Cristina García, ha destacado la importancia que está adquiriendo en la Comunidad el denominado como turismo deportivo. Además, García ha recordado que en la Comunidad existen entornos privilegiados como el Pirineo, pero también en el resto de provincias, para seguir impulsándolo más.
Junto a Cristina García han comparecido la alcaldesa de Caspe, Pilar Herrero; el presidente de la comarca Bajo Aragón Caspe y alcalde de Chiprana, Luis Nicolás; el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina; y el vicepresidente del Club Ciclista Caspolino, Álvaro Bello.