Balance dos años de mandato de Orduna

Vox Huesca denuncia la parálisis del gobierno municipal

En su balance de los dos primeros años de mandato, el portavoz de Vox Huesca, José Luis Rubió, critica que Huesca ha perdido autonomía política y que se está sometiendo a las directrices de Zaragoza.

Redacción

Huesca |

Vox Huesca denuncia la parálisis del gobierno municipal
Vox Huesca denuncia la parálisis del gobierno municipal | Vox Huesca

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca denuncia la parálisis del equipo de gobierno, el continuismo vergonzoso de las políticas del PSOE y el sometimiento absoluto de la alcaldesa a las directrices marcadas desde Zaragoza”. Según el grupo municipal, Huesca ha perdido autonomía política y está siendo gestionada “como una sucursal del PP autonómico”.

En su balance de los dos primeros años de mandato, el portavoz de Vox Huesca, José Luis Rubió, considera que frente a la inacción del equipo de gobierno y el seguidismo político de la alcaldesa Lorena Orduna, Vox destaca en su papel como única oposición firme, útil y sin complejos. VOX ha recordado algunas propuestas presentadas en este mandato en materia de vivienda (Plan para la recuperación de solares vacíos y abandonados, con el objetivo de destinarlos a vivienda pública o equipamientos útiles) barrios (inversión real para zonas como La Encarnación, Caso Viejo o Perpetuo Socorro) o seguridad (denuncian el aumento preocupante de la criminalidad, con más robos, agresiones y sensación de impunidad. Y exigen más presencia policial y refuerzo urgente de la plantilla local). El portavoz de Vox José Luis Rubió, subraya también otras propuestas en referencia a la limpieza de la ciudad y a la política social

Desde el grupo municipal lamentan que se haya intentado silenciar su labor. Rubió insiste en que van a seguir con más fuerza, más claridad y más apoyo en la calle. Subraya que Huesca necesita una alternativa real como lo es Vox.