El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Huesca denuncia la parálisis del equipo de gobierno, el continuismo vergonzoso de las políticas del PSOE y el sometimiento absoluto de la alcaldesa a las directrices marcadas desde Zaragoza”. Según el grupo municipal, Huesca ha perdido autonomía política y está siendo gestionada “como una sucursal del PP autonómico”.
En su balance de los dos primeros años de mandato, el portavoz de Vox Huesca, José Luis Rubió, considera que frente a la inacción del equipo de gobierno y el seguidismo político de la alcaldesa Lorena Orduna, Vox destaca en su papel como única oposición firme, útil y sin complejos. VOX ha recordado algunas propuestas presentadas en este mandato en materia de vivienda (Plan para la recuperación de solares vacíos y abandonados, con el objetivo de destinarlos a vivienda pública o equipamientos útiles) barrios (inversión real para zonas como La Encarnación, Caso Viejo o Perpetuo Socorro) o seguridad (denuncian el aumento preocupante de la criminalidad, con más robos, agresiones y sensación de impunidad. Y exigen más presencia policial y refuerzo urgente de la plantilla local). El portavoz de Vox José Luis Rubió, subraya también otras propuestas en referencia a la limpieza de la ciudad y a la política social
Desde el grupo municipal lamentan que se haya intentado silenciar su labor. Rubió insiste en que van a seguir con más fuerza, más claridad y más apoyo en la calle. Subraya que Huesca necesita una alternativa real como lo es Vox.