Visto para sentencia el juicio contra Igor el Ruso por el tiroteo de Albalate
Fiscalía y acusación particular mantienen las penas de casi 23 años por dos tentativas de homicidio y tenencia ilícita de armas, mientras que la defensa pide que se rebaje la condena hasta los catorce años y medio. La sesión ha transcurrido bajo fuertes medidas de seguridad y bajo la atenta mirada de más de sesenta periodistas nacionales e internacionales. Feher será juzgado en primavera por el triple crimen de Andorra.
Carolina Benavent
Teruel |
Feher ha llegado a las ocho y media de la mañana desde la prisión de Zuera, y una hora después ha sido conducido a la sala de vistas, donde ha vuelto a hacer gala de su habitual actitud fría, sonriendo y saludando a la prensa, haciendo incluso el símbolo de la victoria
En su declaración, que ha vuelto a realizar en italiano, ha reconocido que fue el autor de los disparos que el 5 de diciembre de 2017 hirieron de gravedad a dos vecinos de Albalate en la casa de campo de uno de ellos con un arma que introdujo en España de forma ilegal. Unos disparos que asegura que hizo para avisar de su presencia porque si hubiera tenido intención de matar, los albalatinos no estarían aquí para contarlo.
Tras la declaración de Feher han explicado su versión de los hechos las heridos en el tiroteo. El propietario del Masico, Manuel Andreu, quien ha declarado por videoconferencia, se ha emocionado al recordar el momento de la huida.