El avance de los trabajos para la prolongación de Tenor Fleta ya permiten intuir cómo quedará la zona cuando finalicen. Según el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, las obras marchan al ritmo previsto, por lo que podrían concluir a finales de año. Según el edil, se trata de una obra muy amable, ya que es muy esperada por los vecinos, supondrá un gran beneficio para toda la Ciudad, y apenas genera molestias.
Serrano afirma que el impacto de la obra va mucho más allá de la conexión con el Tercer Cinturón, ya que cuando finalice ofrecerá nuevas posibilidades de desarrollo en todo el entorno de 24.000 m2, generando nuevos espacios verdes o la construcción, a futuro, de hasta 4000 viviendas.
Pensando en el 'día después' de la inauguración de las obras, el área de Urbanismo trabaja ya en un proyecto para la conexión peatonal y ciclista con la estación de Miraflores. También estudia la construcción de un parquin disuasorio que permita a personas que trabajan fuera de Zaragoza dejar su coche particular y coger el cercanías.