El nuevo centro de salud del Barrio Jesús de Zaragoza ha entrado este miércoles en funcionamiento, tras una inversión de 5,8 millones de euros y la contratación de doce nuevos profesionales. Sumados a los que llegarán de otros centros, este tendrá una plantilla de 34 personas, que atenderán a 15.800 usuarios.
Aunque se ha reforzado el personal administrativo para estas primeras semanas, muchos vecinos se han acercado a conocer la infraestructura y comprobar el médico asignado, lo que ha provocado largas colas. Por eso, la coordinadora de Enfermería, Teresa Tolosana, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y paciencia. "Han recibido la carta y tienen un médico asignado, pero no es necesario que vengan hoy ni mañana, sino cuando requieran atención. Pedimos a la población que tenga en cuenta que esto es como una mudanza de 18.000 personas. Puede haber incidencias los primeros días, que iremos solucionando", ha explicado.
El edificio, con más de 3.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas y un consumo casi nulo de energía, tiene capacidad para atender en el futuro hasta 25.000 pacientes. El gerente del sector I, Javier Marión, recalca que con la incorporación de tres nuevos cupos de Medicina y Enfermería, la ratio de tarjetas sanitarias por cada profesional va a mejorar tanto aquí como en Arrabal y La Jota.