Huesca

Ultimátum de las peñas para San Lorenzo

El 31 de julio es la última fecha marcada en el calendario para firmar el convenio

Redacción

Huesca | 14.07.2022 13:23

Ultimátum de las peñas para San Lorenzo
Ultimátum de las peñas para San Lorenzo | Onda cero

A 25 días de las fiestas de San Lorenzo y a 17 de empezar la campaña de socios, las peñas recreativas denuncian que todavía no han firmado el convenio con el Ayuntamiento para recibir la subvención con la que organizan los actos. Las peñas se quejan de este año, pero recalcan que esto viene de mucho tiempo atrás. Aseguran que la situación actual es el resultado de desgaste de los ayuntamientos que han estado al frente de Huesca en los últimos años.

Los presidentes piden recibir al menos el 50% de las subvenciones, alrededor de unos 8.500 euros por peña, antes del día 1 de agosto. Si esta ayuda no llega a tiempo, las peñas no podrán asumir la organización de las fiestas de San Lorenzo.

Si este fuera el escenario final, San Lorenzo 2022 se viviría sin la cabalgata del día 9 de agosto, sin charangas en la plaza de toros y a la salida de los festejos, sin barras en la plaza de Navarra o sin la despedida al Santo, entre otros actos. Después de dos años sin la celebración de las fiestas la situación de los peñistas es crítica.

El portavoz de las peñas, Álvaro Antoñanzas, aseguró que se encuentran en un callejón sin salida. Los presidentes pidieron saber con lo que van a contar y con lo que no para poder ponerse manos a la obra, ya que, aunque han tenido varias reuniones con el ayuntamiento, todavía no han recibido nada a lo largo de estos dos años.