Consumo

La UCA pide que se fraccione el pago del recibo de la luz

El precio de la luz ha alcanzado ya un nuevo máximo histórico al llegar a los 122 euros por megawatio/hora. Este incremento de factura al que se llegaba el 26 de agosto se suma un error informático que ha sufrido alguna compañía que ha hecho que no se emitieran las facturas de meses anteriores.

Lourdes Funes

Zaragoza | 27.08.2021 18:12 (Publicado 27.08.2021 18:09)

Desde la Unión de Consumidores de Aragón piden a Endesa que se pueda fraccionar el pago de las facturas que no llegaron en su momento debido a un fallo informático de la compañía. Y es que la compañía ha pasado bajo un mismo pago todas esas facturas que pueden llegar a superar, en algunos casos, los 300 euros.

La secretaria general de UCA Aragón, Fernanda Blanco, explica que para muchas familias que están viviendo en una situación complicada, este gasto puede suponerles mucho, sobre todo, teniendo en cuenta que si se demoran en el pago, la compañía amenaza con el corte del suministro.

Según la normativa, el consumidor puede solicitar un aplazamiento del pago de los recibos tantos meses como se haya demorado la emisión de la factura, aunque desde UCA piden que sea la propia compañía quien fraccione el pago sin que el consumidor tenga que solicitarlo individualmente