OBRAS

Los turolenses ya pueden circular por el Puente de la Equivocación

A falta de unos remates finales que no afectan a la seguridad, esta mañana se ha abierto al tráfico el Puente de la Equivocación de Teruel tras unas intensas obras que se han prolongado en el tiempo debido a que la infraestructura se encontraba en una situación de deterioro más grave de lo previsto. El Puente de la Equivocación fue construido en 1954 y es una de las principales entradas a la ciudad de Teruel.

Redacción

Teruel | 26.03.2024 15:40

El Puente de la Equivocación se ha abierto al tráfico esta mañana
El Puente de la Equivocación se ha abierto al tráfico esta mañana | Ayuntamiento de Teruel

El Puente de la Equivocación de Teruel se ha abierto hoy al tráfico rodado y a los peatones. Esta mañana se ha hecho un reconocimiento por parte de responsables de la obra y los técnicos municipales.

Después de tres licitaciones de contratación y dos adjudicaciones infructuosas de las obras, el Ayuntamiento de Teruel solicitó a la Diputación Provincial la utilización de los servicios de la sociedad TRAGSA para la ejecución de la reparación por un montante final de 580.000 euros.

Quedan pendientes unos trabajos menores, que se ejecutarán a partir del 3 de abril. Son pequeños remates de pasamanos y pintura en la barandilla, reparación del zócalo de la barandilla del lado exterior, enfoscado de los arcos menores sobre el río Turia, señalización vertical, acabado de la inyección inferior en uno de los arcos menores y retirada de zona de acopios.

Todos estos condicionantes no afectan a la seguridad de la puesta en uso de la plataforma del puente y estarán totalmente ejecutados antes de la firma del acta formal de recepción de obra.