El Puente de la Equivocación de Teruel se ha abierto hoy al tráfico rodado y a los peatones. Esta mañana se ha hecho un reconocimiento por parte de responsables de la obra y los técnicos municipales.
Después de tres licitaciones de contratación y dos adjudicaciones infructuosas de las obras, el Ayuntamiento de Teruel solicitó a la Diputación Provincial la utilización de los servicios de la sociedad TRAGSA para la ejecución de la reparación por un montante final de 580.000 euros.
Quedan pendientes unos trabajos menores, que se ejecutarán a partir del 3 de abril. Son pequeños remates de pasamanos y pintura en la barandilla, reparación del zócalo de la barandilla del lado exterior, enfoscado de los arcos menores sobre el río Turia, señalización vertical, acabado de la inyección inferior en uno de los arcos menores y retirada de zona de acopios.
Todos estos condicionantes no afectan a la seguridad de la puesta en uso de la plataforma del puente y estarán totalmente ejecutados antes de la firma del acta formal de recepción de obra.