DÍA DONANTE ÓRGANOS

Tres turolenses recibieron un trasplante el pasado año

La Federación Nacional para la lucha contra las Enfermedades del Riñón (ALCER) ha colocado mesas informativas esta mañana en distintos puntos de la capital con motivo del Día del Donante de Órganos. Además de concienciar sobre la importancia que tienen las donaciones a la hora de salvar vidas, la jornada también ha servido para informar de las acciones desarrolladas en el último año.

Redacción

Teruel | 01.06.2022 15:14

Tres turolenses se sometieron a un trasplante de órganos el año pasado. Según ha explicado la coordinadora de trasplantes en el Hospital Obispo Polanco, la doctora Concha Baldovinos, a la hora de hacer una donación de órganos "lo prioritario es que las familias sepan que el donante quiere dejar sus órganos una vez fallecido, ya sea a través de un consentimiento o de sus últimas voluntades".

La mayoría de las intervenciones corresponden al área de nefrología. En este sentido, el jefe de servicio en el centro turolense, Antonio Gascón, ha hecho un llamamiento a las autoridades sanitarias para que los doten de más personal "porque es una especialidad que ni siquiera ha podido bajar su ritmo de trabajo en tiempos de pandemia y cada vez va a haber más enfermos renales".

El presidente de ALCER Teruel, Eduardo Miguel Repullés, ha concluido agradeciendo la solidaridad de los donantes "gracias a los cuales yo puedo hacer una vida normal hoy en día".