Se contempla el despido de 230 de los más de 500 trabajadores de esta empresa de fundición de aluminio con más de 40 años de trayectoria en Zaragoza. Ese diálogo entre dirección y sindicatos para pactar el ERE de Extinción comenzará mañana. La compañía justifica su decisión en la pérdida de pedidos pero los sindicatos creen que hay suficientes para mantener el empleo.
La negociación se prolongará durante todo el mes y desde Comisiones Obreras advierten que va a ser complicado revertir la situación, aunque no descartan incluso llegar a la huelga si no ven voluntad por parte de la empresa. La responsable de Industria del sindicato, Ana Sánchez, cree que el grupo propietario de la fundición debe aclarar si sigue apostando por la planta zaragozana.
Los sindicatos también han criticado que, coincidiendo con la negociación, la empresa, haya decidido incorporar a los trabajadores afectados por un ERTE, no vinculado al Covid, aprobado como consecuencia de la pérdida de uno de los proveedores de la compañía. Creen que es un intento de boicotear las movilizaciones y una prueba de que hay trabajo para todos.