Tribunales

Testigos de la acusación aseguran que no vieron que la víctima amenazara a Lanza

En la tercera jornada de la repetición del juicio del caso “de los tirantes” ha declarado un grupo de cinco amigos que se encontraba en el bar de Zaragoza donde Rodrigo Lanza, propinó una paliza mortal a Víctor Laínez.

Redacción

Zaragoza | 09.09.2020 14:45

Rodrigo Lanza junto a su abogado
Rodrigo Lanza junto a su abogado | EFE

Testigos de las acusaciones que han negado haber visto a la víctima amenazar con una navaja al acusado y que también han detallado la brutal agresión que le produjo la muerte cuatro días después.

Estos testigos han desmontado la declaración de Lanza. Afirman que le vieron golpearlo por la espalda en la cabeza y que ese golpe provocó su caída al suelo. Pese a que estaba indefenso, Lanza siguió dándole patadas y puñetazos en la cara mientras el dueño del bar le pedía que parase. Varios de los testigos intentaron reanimar a Laínez, pero en ese momento pensaron que iba a morir.

Dos de los cinco testigos de este grupo de amigos han cambiado su declaración respecto a lo que afirmaron en comisaría y durante la instrucción, lo que ha suscitado las críticas del abogado defensor, Endika Zulueta.