DINOPOLIS

Teruel tendrá el mejor museo paleontológico de Europa

El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, ha visitado hoy las instalaciones de la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis, donde ha conocido de cerca el trabajo que desarrollan los dieciséis investigadores que conforman su plantilla.

Redacción

Teruel | 02.10.2023 15:03

El Consejero Manuel Blasco en el laboratorio de la Fundación Dinópolis
El Consejero Manuel Blasco en el laboratorio de la Fundación Dinópolis | Gobierno de Aragón

El consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco, se ha comprometido a impulsar la llegada de nuevas subvenciones a la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis "para que se convierta en un centro de investigación de referencia a nivel nacional e internacional".

Se trata de una de las principales demandas lanzadas por parte de la plantilla de la Fundación, que en estos momentos cuenta con dieciséis investigadores al mando de Alberto Cobos, quien ha dicho que "podemos albergar hasta cincuenta personas trabajando aquí dentro, sin necesidad de hacer un edificio nuevo".

Por otra parte, Blasco ha añadido que el consejo de administración de Dinópolis se reunirá en breve "con la idea de que la Fundación y la sociedad gestora estén en las mismas manos". Además, ha dicho que el Gobierno de Aragón continuará con el plan director de ampliación del parque, cuya primera fase se ha completado este verano con la apertura del mar Jurásico.