CITA

Teruel será un laboratorio de bioeconomía circular

Hoy se ha presentado en Teruel el proyecto "AgriFoodTe, Red de conocimiento e innovación agroalimentaria de Teruel". El objetivo es crear una red integrada por más de un centenar de agentes para acelerar el intercambio de conocimiento y la innovación en el sector agroalimentario.

Redacción

Teruel | 24.01.2023 15:20

El proyecto se ha presentado hoy en el centro del CITA en Teruel ante medio centenar de investigadores y productores.
El proyecto se ha presentado hoy en el centro del CITA en Teruel ante medio centenar de investigadores y productores. | Gobierno de ARAGÓN

Previamente se ha llevado a cabo un trabajo de mapeo con todos los sectores implicados para poder poner en marcha este proyecto integral, que se desarrollará a lo largo de los tres próximos años con una inversión de 400.000 euros procedente del FITE.

Según ha explicado la consejera de Ciencia, Maru Díaz, "la idea es convertir a la provincia de Teruel en un gran laboratorio desde el cual se trabaje en proyectos innovadores que surjan de las necesidades planteadas por agricultores y ganaderos con el fin de adaptar sus demandas a la investigación".

La red empezará a trabajar el próximo mes de marzo y la previsión es que a lo largo del próximo verano se puedan lanzar cuatro proyectos piloto relacionados con la sostenibilidad, el medio ambiente y la economía circular.