CORONAVIRUS

Teruel se blinda para evitar aglomeraciones en la "No Vaquilla"

Es la primera vez que estas fiestas no van a celebrarse desde 1942. Para evitar reuniones masivas en los días en los que se habrían celebrado, la Junta de Seguridad Local ha decidido desplegar efectivos de Policía Local y Nacional, y hacen un llamamiento a la responsabilidad.

Carolina Benavent

Teruel |

Plaza del Torico, Teruel | Archivo

La plaza del Torico se blindará el sábado 11 de julio con motivo de la “No Vaquilla”. Este miércoles se ha celebrado una Junta de Seguridad en el Ayuntamiento de Teruel para evitar aglomeraciones durante los días en los que estaba previsto que se celebraran las fiestas.

Es la primera vez que se suspende la Vaquilla desde que se retomara su celebración en 1942, tras el parón de la Guerra Civil, aunque sí se mantiene el festivo local del lunes 13 de julio.

Todas las instituciones que tienen representación en la Junta de Seguridad han querido hacer un llamamiento a la responsabilidad de los turolenses para que eviten reuniones masivas esos días. Para evitar que esto se produzca, todos los efectivos de la Policía Local y Nacional estarán en la calle uniformados, como elemento disuasorio. Informarán a particulares y a establecimientos hosteleros de las medidas de seguridad vigentes en ese momento y, en caso de incumplimiento, podrían interponer sanciones que pueden llegar a superar los 6.000 euros.