Coronavirus

Tauste cierra edificios municipales para evitar la propagación del COVID-19

La evolución del coronavirus preocupa en la comarca de las Cinco Villas. Los casos siguen aumentando y en la última semana se han detectado 200 positivos en Ejea de los Caballero, lo que supone 11 contagios por cada 1.000 habitantes.

Redacción

Zaragoza | 16.09.2020 14:42

Ayuntamiento de Tauste
Ayuntamiento de Tauste | Ayto. Tauste

También se están produciendo un repunte en Tauste con 120 casos, en siete días, lo que supone 15 positivos por cada 1.000 personas. Por eso, el Ayuntamiento de Tauste ha cerrado hoy, de manera provisional, varios edificios municipales como el Centro de la Tercera Edad, el polideportivo o la biblioteca municipal. Además, el alcalde, Miguel Ángel Francés, pide responsabilidad a los ciudadanos para evitar celebraciones por las NO fiestas que se celebrarían este fin de semana.

Hostelería

El Gobierno aragonés está estudiando presentar alegaciones, ante la decisión del Tribunal Superior de Justicia de suspender, cautelarmente, la orden que limitaba el aforo de bodas y otras celebraciones a 50 personas en locales cerrados y 100 al aire libre. Al margen de lo que decidan los jueces, el vicepresidente, Arturo Aliaga, asegura que han mantenido varias reuniones con el sector hostelero para definir unos protocolos de seguridad e incluso, articular posibles ayudas.

Los hosteleros aragoneses valoran positivamente la decisión de la Justicia de suspender cautelarmente esas restricciones de aforos impuestas por el Gobierno autonómico. Los profesionales de restaurantes recuerdan que han reforzado todas las medidas de prevención para que no haya contagios y lamentan que se demonice al sector.