Chips semiconductores

Stellantis paraliza la actividad de la planta hasta el sábado

La planta de PSA Stellantis en Figueruelas vuelve a parar la producción por falta de componentes, desde el turno de noche de mañana martes y hasta el sábado por la mañana, en las dos líneas de montaje.

Redacción

Zaragoza | 29.08.2022 14:05

La planta de Stellantis en Figueruelas
La planta de Stellantis en Figueruelas | Onda Cero

Por los mismos motivos, la compañía ya tuvo que cancelar la actividad en cinco turnos la semana pasada. Desde la compañía apuntan que informarán "a la mayor brevedad posible" de la reanudación o no de la actividad productiva la próxima semana. En concreto se paró la actividad en el turno de noche del jueves pasado y en los de mañana y tarde del viernes en las dos líneas, tanto la que ensambla el Opel Corsa, la 2, como en la 1, que fabrica el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland.

El presidente del clúster de la automoción en Aragón, David Romeral, recuerda que otras plantas europeas están en la misma situación. El sector está sumido en la incertidumbre, ya que hace apenas dos semanas, se ampliaban turnos para intentar compensar la merma de la producción de meses anteriores. Por eso, explica que el sector debe afrontar esta situación que se repetirá en otoño, con flexibilidad.