ALQUILER ASEQUIBLE

Solo cuatro viviendas del Sareb en Huesca

El Consejo de Ministros aprobó un plan de vivienda para dedicar 50.000 casas de la Sareb a alquiler asequible en España. De todas ellas, 107 están en la provincia de Huesca y cuatro de ellas, en la capital, por lo que todo apunta a que esta medida no solucionará el problema de alquiler en el Alto Aragón.

Redacción

Huesca | 19.04.2023 13:45

El plan de vivienda del Gobierno de España para dedicar casas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) al alquiler social asequible apunta a tener poca repercusión en la provincia de Huesca. En el Alto Aragón, sólo habrá 107 viviendas, cuatro de ellas en la capital oscense.

Además, la Sareb no comparte las ubicaciones de esas viviendas en su página web. Javier Caudillo, de Pirineos Casa y experto inmobiliario, apuntaba en Más de Uno Huesca que este plan no solucionará el problema de la vivienda de alquiler asequible en la provincia y piensa que el Gobierno debería aprobar una ley diferente, en la que se proteja tanto al arrendador como al arrendatario y que resuelva el problema de la okupación.