Instituciones y plataformas sociales de todo Aragón han condenado el asesinato machista ocurrido este miércoles en Barbastro, el segundo en Aragón en lo que llevamos de año y el número treinta desde que se registran estos datos. Hace cinco años, Hasna consiguió una orden de alejamiento que ahora ya no estaba vigente.
En diversos puntos de nuestro territorio se han ido sucediendo concentraciones y minutos de silencio en repulsa por este nuevo caso de violencia de género. La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha pedido unidad frente a los negacionistas que quieren ocultar esta lacra social y ha animado a las víctimas a seguir denunciando, porque existen vías para escapar de la violencia.
La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, María Goikoetxea, también ha condenado este asesinato y ha recordado que, cuando se trata de violencia de género, no cabe ninguna neutralidad. Goikoetxea ha hecho un llamamiento a toda la sociedad y a todas las instituciones públicas, para seguir profundizando en los mecanismos que ayuden a erradicar la violencia machista.