El Ayuntamiento de Cedrillas reduce el desempleo en su localidad y apoya la formación con el Plan de Empleo de la Diputación de Teruel, por el que recibe 24.663 euros. Con esta financiación y la ayuda del plan de la Comarca Comunidad de Teruel, el consistorio ha contratado a seis personas que residen en el municipio y que se encontraban en situación de desempleo.
El diputado adjunto a Presidencia y también alcalde de Cedrillas, José Luis López, ha destacado la importancia de esta ayuda, que considera “fundamental y consigue fijar población”. “Permite a las familias vivir en la localidad y asegura su permanencia en el pueblo, unas veces porque son de allí y otras porque llevan residiendo varios años”, ha explicado.
Dos mujeres y cuatro hombres se ocuparán durante ocho meses de la limpieza, la jardinería, pequeñas obras y el mantenimiento que requiere el municipio de Cedrillas. Los empleados trabajarán hasta el mes de noviembre a tres cuartos de jornada y se suman así a los dos alguaciles con los que cuenta el Ayuntamiento todo el año.